Con la presencia de más de 180 profesionales de empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, Estado y academia celebramos la XX Jornada Anual GDFE: Desafiar las brechas de desarrollo. Una mañana de reflexión, debate y conexión para preguntarnos cómo suprimir esas brechas y contribuir a una sociedad más fraterna, justa y con vocación de bien público.
El aporte de cada sector contra la desigualdad es fundamental. La profesionalización de las fundaciones y el compromiso de recursos por parte de las empresas, como expresó Enrique Piñeyro, y las oportunidades de transformación e intervención del Estado y de los organismos internacionales, como acordaron Gustavo Aguilera, Belén Barreto, María Laura Alzúa y Felipe Vera, son igual de importantes a la hora de abordar esta agenda.
Párrafo aparte merece la brecha de representatividad: la crisis que están atravesando las democracias liberales y que abordó Carla Yumatle. Más allá de los índices económicos, la igualdad original es la del respeto por la dignidad humana. La democracia debe ser repensada y para eso es fundamental la creación y el cuidado de los bienes públicos.
La Jornada Anual fue posible gracias al apoyo de Genneia y Globant, auspiciantes centrales de la Jornada; y a Fundación Cargill, EY, Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Holcim, Newsan, Plaza Logística, Samsung, Fundación Telefónica-Movistar y TGS, que también nos acompañaron.