En Boletín GDFE, mayo / junio de 2016.
Whirlpool Argentina se incorporó en junio al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE). La compañía, canaliza su inversión social privada en cinco áreas estratégicas: educación, salud, nutrición, medio ambiente, y voluntariado.
“Este año hemos desarrollado un plan integral de RSE que es modular y abarca el período 2016-2020. Dentro de ese plan hemos cumplido algunos objetivos relevantes que son adherir a los principios del Pacto Global y sumarnos al GDFE. En el plano ambiental, hemos adherido a la iniciativa TopTen Argentina de productos ecoeficientes que promueve la Fundación Vida Silvestre”, señala en diálogo con Boletín GDFE, Alejandro Toscano, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Latinoamérica.
“Entendemos que el GDFE es uno de los espacios con mayor trayectoria donde podremos encontrar conocimientos para encauzar nuestra inversión social de forma efectiva y aprender de las experiencias de otras organizaciones con destacada trayectoria”, añade Toscano. Y en relación a sus expectativas como socios, comenta: “Buscamos encontrar en el GDFE un espacio de intercambio y aprendizaje, donde podamos agregar valor en temas relacionados a la ISP, que promuevan una sociedad más justa”.
Whirlpool Argentina tiene una alianza global con Hábitat para la Humanidad, la cual promueve el interés de los colaboradores de la empresa, de participar en las actividades de voluntariado. También, cuenta con un programa de “Prácticas Profesionalizantes” para jóvenes de escuelas cercanas a su área de operación en La Matanza; y próximamente -adelanta Toscano- estarán realizando acciones con Junior Achievement.
Para conocer más sobre la responsabilidad social de la compañía, visitar: http://www.whirlpool.com.ar/nuestra-empresa/responsabilidad-social/.