En Boletín GDFE, enero/febrero de 2016.
El equipo de la Fundación IRSA recorrió el 14 de enero pasado, los avances de la construcción de la nueva sede de la Fundación Natalí Dafne Flexer en Mansilla 3125, en el marco de su apoyo al proyecto “Una gran casa para una gran causa” desde junio de 2015
Los fondos recaudados por la organización de ayuda al niño con cáncer, fueron destinados a la construcción de un Centro de Día de Atención Integral y Multidisciplinaria frente al Hospital de Niños, un edificio de siete pisos que entre otras, contará con un Área Psicosocial apadrinada por la Fundación IRSA.
Esta obra proporcionará un lugar de contención y asesoramiento a familias cuyos hijos enfrentan esta problemática, triplicando los 270 metros cuadrados existentes. El crecimiento edilicio facilitará el acceso y permitirá desarrollar más iniciativas propias, acopiar donaciones, ofrecer actividades alternativas y seguir adecuando la organización para estar a la vanguardia de las necesidades de las familias.
Para la Fundación IRSA “es un orgullo colaborar en la construcción de la futura casa de la Fundación Natalí Dafne Flexer y acompañarlos en la misión de promover el acceso del niño enfermo de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar a él y a su familia, las mejores condiciones de soporte y cuidado, más allá de su condición socio-económica y su lugar de residencia”.
En la Argentina, cuatro niños son diagnosticados con cáncer diariamente. Un diagnóstico temprano, el acceso al tratamiento adecuado, un buen estado nutricional y el soporte socio-emocional, permiten que más del 70% de estos niños puedan curarse.
Más noticias sobre la Fundación IRSA en http://www.fundacionirsa.org.ar.