El ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando en el “Sello de Impacto Social”, un programa que tiene como eje principal el reconocimiento público a las empresas que contribuyen al fortalecimiento económico y social generando impacto positivo en los barrios populares.
En ese sentido y dentro del marco del Laboratorio Público-Privado del GDFE y RIL, que promueve la generación de Incentivos de Bien Público en distintas ciudades de todo el país, el equipo del ministerio de reunió con fundaciones y empresas socias del grupo. El objetivo del encuentro fue colaborar para la optimización del proceso de certificación desde la mirada del sector privado, para impulsar la participación de fundaciones y empresas.
El sello hace foco en los cuatro desafíos que se le presentan hoy al sector de la Economía Popular: producción, comercialización, financiamiento e inserción laboral y reconoce a las empresas que puedan demostrar resultados de impacto en cuatro categorías: compras, financiamiento, empleo e instalación.