En Boletín GDFE, noviembre / diciembre de 2017
Con el objetivo de generar valor agregado en el ámbito de la educación, y combinando estos esfuerzos con los respectivos en inclusión financiera, Santander Río ha participado del Programa “Aprendiendo a Ahorrar” del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la provincia de Mendoza.
Esta serie de talleres tiene como objetivos principales formar a estudiantes de 1° y 4° años de la secundaria en conceptos básicos referidos al ahorro, la previsión de gastos y los usos del dinero en general. “La articulación público-privada, en conjunto con el Banco Central, resulta sumamente gratificante, y nos ayuda a llegar a más personas. Nuestro aporte se basa en el diseño de los talleres, la validación de los mismos con el BCRA, y en su dictado con empleados de la empresa”, explicaron a Boletín GDFE, representantes del Santander Río.
“La gratificación personal de formar parte de este proyecto -añadieron- se puede ver en el testimonio de Martín Gastón Markarian (Oficial de Empresas de Sucursal 218 – Godoy Cruz), quien expresó `a nivel personal, fue una linda sensación lograr captar la atención de los chicos, y poder darles una noción de conceptos que pueden marcar su futuro. Al día siguiente compartí con mis compañeros de sucursal cómo había sido mi experiencia, y la satisfacción que me generó participar. Me impactó que al finalizar la charla, los chicos se acercaran y me consultaran cómo podían hacer para trabajar en un Banco”.
De este programa de articulación público-privada también participan el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza y diversas entidades financieras públicas y privadas.
En 2017 los talleres se realizaron entre finales de octubre y principios de noviembre en Mendoza Capital, Gran Mendoza, Sur Provincial y Valle de Uco. Santander Río llegó a 10 escuelas y capacitó a más de 1.000 alumnos.
“Según los voluntarios ha sido una experiencia de gran valor profesional pero sobre todo personal por el mensaje que pudieron dejar en cada uno de los chicos participantes de las charlas. Deseamos que este acercamiento mediante conceptos básicos financieros y del sector bancario despierte en ellos el interés y curiosidad que los motive a seguir aprendiendo y puedan aplicarlo exitosamente en su vida personal”, manifestó Cecilia López (Coach de la Zona 16).
Para recibir más información sobre este programa, escribir a responsabilidadsocial@santanderrio.com.ar.