En el marco del proyecto “Fraga, Barrio de 15 minutos” impulsado por el Laboratorio Público-Privado junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Avina y Citi, se presentó el informe del diagnóstico realizado en el Barrio para profundizar el conocimiento sobre su composición, actividades productivas y el funcionamiento integral para diseñar estrategias de transformación. El “Grupo Asuma” compartió los resultados del estudio realizado junto a vecinos y referentes barriales.
El diagnóstico forma parte de una iniciativa amplia que se propone aportar a la integración económica, la resiliencia y la cohesión social de los vecinos del Barrio Fraga a través de la implementación de acciones en el territorio. Para ello se constituyó una mesa de trabajo conformada por instituciones y empresas como Grupo Mitre, Comafi, Accenture, Fundación IFI, Torneos, TGS, Farmacity y Andreani, entre otras.
En los próximos meses se continuará trabajando en la implementación de diferentes acciones en ejes relacionados al fortalecimiento de capacidades laborales y productivas, a la contribución a la mejora de los espacios públicos y a la integración socioeconómica del barrio.
La iniciativa es coordinada por el Laboratorio Público-Privado, una iniciativa de GDFE y RIL que promueve alianzas para el desarrollo entre el Estado, sector privado y sociedad civil. Es posible gracias a Comafi, Beccar Varela, Genneia, Supervielle y Fundación Pampa.