En Boletín GDFE, noviembre / diciembre de 2016.
El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) sigue creciendo: en noviembre se incorporó formalmente como socio el Banco Santander Río S.A. El Banco, tiene como misión ayudar a las personas y a las empresas a progresar. En materia de inversión social, sus principales ejes de trabajo son: el compromiso con la educación, el empleo, el voluntariado corporativo y la inclusión financiera.
“En Santander Río entendemos que la trasformación de la sociedad se logra a través de la educación. Por eso el Banco invierte en programas y planes que favorecen espacios de desarrollo, investigación y participación, y que garantizan a los estudiantes primarios, secundarios y terciarios la igualdad de oportunidades”, señaló María Vanesa Marignan, gerente de Comunicaciones Internas, Responsabilidad Social y Eventos Corporativos de la compañía. Y agregó: “Con respecto a la educación superior, año tras año el Banco intensifica su vínculo con las casas de altos estudios a través de Santander Río Universidades mediante becas, premios, prácticas y capacitaciones”.
También Marignan se refirió a los motivos que llevaron a Santander Río a formar parte del GDFE y a sus expectativas como socios: “Buscamos generar sinergia entre todas las alianzas y acciones que llevamos adelante en el marco de nuestra responsabilidad empresarial. Consideramos que el sumarnos al GDFE nos permitirá sentarnos en la mesa con colegas del sector para dialogar, compartir y pensar en estrategias para contribuir al progreso de la comunidad”.
Para ampliar sobre la inversión social de Santander Río, visitar https://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/acerca-de-nosotros/sostenibilidad.