Se trata del consorcio público-privado de Lules que ayer inauguró un salón de usos múltiples para empoderar a jóvenes de esa localidad. Contó con la participación de importantes actores privados y de la sociedad civil junto al gobierno local.
El Municipio de San Isidro de Lules, Tucumán, inauguró ayer el Salón de Usos Múltiples para jóvenes en el Club Deportivo Ingenio Lules. Este hito es el resultado del proceso de articulación público-privada impulsado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) junto a un consorcio de empresas y fundaciones conformado por ARCOR, Fundación YPF, Mercedes Benz, San Miguel e YPF Luz.
El objetivo de estos procesos de articulación es diseñar soluciones para problemáticas locales con la mirada del sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil. En el caso de Lules, el foco fue la inclusión de jóvenes a través del deporte y la cultura. Además de participar del proceso de diagnóstico e ideación, las empresas y fundaciones hicieron posible la concreción de la reforma y el equipamiento del espacio con el apoyo del municipio. La obra habilitará el dictado de talleres de arte y cultura y actividades de participación social como asambleas, reuniones comunitarias y encuentros para el fortalecimiento de las redes familiares, comunitarias e institucionales del club.
Del evento de inauguración participaron Marcelo Sobico, gerente del Complejo Generación Tucumán de YPF LUZ y María Figueroa, del área de Inversión Social de San Miguel, en representación de los donantes, junto a autoridades del Club y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Isidro de Lules, Daniel Arancibia. Bianca Vallejo, presidenta del Club, declaró: “Qué gran satisfacción poder ver realizado este gran sueño. Ahora con el nuevo salón de usos múltiples podremos hacer muchas, nuevas e importantes actividades al servicio de la comunidad. Hoy es un día de fiesta para la comunidad del Ingenio Lules”.