Junto a nuestros socios más comprometidos con la educación, lanzamos un nuevo espacio orientado a movilizar agendas convergentes en Educación, evaluar oportunidades a nivel territorial e indagar cómo potenciar la colaboración entre los actores, a partir de los ejes de trabajo más representativos.
Según indica el estudio “Cuánto, dónde y en qué” de la inversión social privada, el 88% de las principales fundaciones y empresas en la Argentina trabajan en iniciativas de educación. Pero no alcanza. Mientras más avanzamos en mejorar nuestras intervenciones, más lejos nos lleva el contexto de los objetivos que nos proponemos. De allí que nos planteamos cómo generar un mayor impacto para transformar la educación en Argentina.
Sabemos que solo las políticas públicas son capaces de estructurar los cambios necesarios y la inversión social privada puede tener un rol más activo en dicha agenda. Necesitamos pasar de un modelo competitivo a uno colaborativo y de la intervención unilateral a la acción colectiva, y es éste el enfoque que guiará nuestro trabajo.
Además, buscaremos traer experiencias de otros países, consolidar la identidad de nuestra propuesta y colaborar con otras iniciativas de la sociedad civil y espacios para incidir en más y mejor educación pública.