El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentó en sociedad al Consorcio de Articulación Público-privada (CAPP) que tendrá como finalidad la generación de talento para una de las industrias que más divisas y generación de empleo producen en la actualidad, en la provincia y el mundo: la industria del conocimiento.
“Estoy muy contento de participar de este evento que va a ser un hito tanto para la Ciudad de Mendoza como para la provincia. Hoy inauguramos este Consorcio de Articulación Público-privada y desde el Distrito 33 el objetivo es generar los talentos que requiere una industria de crecimiento constante en todo el mundo, como es la industria del conocimiento y las industrias creativas”, señaló Ulpiano Suarez.
“Entendemos la importancia que hoy tienen las nuevas economías, los oficios digitales, el sector audiovisual y creativo a la hora de generar oportunidades de empleo y de incluir a los sectores más postergados. Y por eso este consorcio resulta importante para allanar este camino y favorecer el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia”, agregó el intendente.
El CAAP es liderado por la Municipalidad de Mendoza e impulsado junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL). El mismo buscará convertir al Distrito 33 -el espacio de innovación de la Ciudad de Mendoza- en una usina de generación de talento para la industria del conocimiento de manera inclusiva y sostenible.
Este evento se realizó de manera virtual con la participación de numerosos representantes de organizaciones del ámbito académico, civil, gobierno y del sector empresario vinculados a la temática en cuestión. Entre otros, estuvieron acompañando representantes del ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, la Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Universidad Tecnológica Nacional, ITU, Fundación Compromiso y Filmandes.
En la presentación se informó acerca de todo el proceso preliminar que se viene llevando adelante desde diciembre y de la mano de una gran cantidad de referentes del sector. Del mismo han surgido a modo de aprendizaje preliminar las dificultades que presenta el sector para encontrar recurso humano especializado, así como también el problema de los diferentes sectores poblacionales para acceder a estos empleos teniendo en cuenta sus antecedentes formativos.
Las siguientes instituciones forman parte del CAAP como miembros fundadores: Fundación Pampa Energía, Supervielle, Fundación Telefónica Movistar, Limpiolux, Fundación Tomás Alva Edison, Fundación Compromiso, Fundación Pescar, Filmandes, Polo TIC, UTN Mendoza, UTN San Rafael, ITU – UNCuyo, Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza.