Las fundaciones y empresas del GDFE definieron su apoyo a las políticas educativas de San Juan y Río Negro, enfocándose en la alfabetización y la transformación de la secundaria, respectivamente. Con estas iniciativas, buscamos alinear nuestra inversión social para lograr un impacto significativo en la educación de ambas provincias.
Nuestro desafío es que todos los niños finalicen el primer ciclo de primaria sabiendo leer y escribir. En colaboración con la “Alianza por la Alfabetización”, comenzamos nuestro trabajo en San Juan, donde nos proponemos llegar a 801 escuelas iniciales y primarias, impactando a más de 56.000 alumnos para el año 2026.
En cuanto a la educación secundaria, apoyamos la provincia de Río Negro con el objetivo de aumentar las tasas de finalización. Colaboraremos en el diseño e implementación de una política que articule la educación secundaria con el mundo del trabajo, a través de proyectos y prácticas en ámbitos laborales. Esta estrategia beneficiará a todas las escuelas secundarias orientadas de la provincia, un total de 98 establecimientos educativos.