En Boletín GDFE, octubre de 2015.
El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), a través de su Grupo de Afinidad en Desarrollo Local, y RedEAmérica Nodo Argentina, llevaron adelante el 16 de octubre el II Taller de Negocios Inclusivos. El encuentro fue realizado en colaboración con el Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y la Universidad de San Andrés (UDESA).
En la apertura del encuentro, Gabriel Berger (director del Centro de Innovación Social de UDESA) profundizó sobre el marco conceptual relacionado a los negocios inclusivos. Seguidamente tuvo lugar una mesa de casos. Por un lado, la Fundación Loma Negra, a través de Alejandro Lacquaniti ó Mario Casasco y Silvia Díaz, compartió su apoyo y experiencia de trabajo con el “Taller Protegido Crecer Juntos” de Olavarría, que elabora prendas textiles, y en el que se desempeñan actualmente 14 personas con capacidades diferentes. El otro caso, se trató del Programa de apoyo a pequeños productores, impulsado por Nidera, que presentó Javier García Moritán, gerente de Sustentabilidad de esta compañía, quien señaló que el propósito de la iniciativa es “dignificar al trabajador agrícola haciendo foco en el pequeño productor, integrarlos a la cadena de valor de la agroindustria e incrementar sus posibilidades productivas a partir de nuestros insumos”.
En la segunda parte de la jornada se llevó a cabo una dinámica grupal, moderada por Jaqueline Pels (ENI), quien también se refirió a “La emergencia de modelos de Negocios Inclusivos”.
El Taller finalizó con un lunch a cargo de “La Cocina del Trabajo” –empresa social que ofrece servicios gastronómicos, a la par de impulsar programas sociales.
Más información sobre este encuentro, aquí: http://goo.gl/fNnaFL.