Lanzamos “Incentivos de Bien Público. Lineamientos conceptuales y pautas para la implementación”, una guía en alianza con el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) pensado para que empresas, OSC y gobiernos se reconozcan como aliados para el desarrollo, resultado del trabajo del Laboratorio de Políticas de Articulación.
Ante un escenario de creciente pobreza, desigualdad y crisis climática, desde el GDFE y CIMA creemos que promover iniciativas de articulación innovadoras ya no es suficiente. Los Incentivos de Bien Público, en tanto instrumentos de política pública, reconocen a las empresas más responsables de sus comunidades a través de una serie de beneficios, inspirados en los incentivos que los gobiernos ya hacen para fomentar la producción.
Estamos en el momento oportuno de achicar la brecha de financiación del desarrollo y – por qué no – de disminuir la brecha política y de confianza. Los Incentivos de Bien Público constituyen una herramienta clave para escalar buenas prácticas hacia un horizonte en el que la creación de valor económico sea indisociable de la contribución al desarrollo sostenible (o como decimos en el GDFE “o se contribuye al bien público o no hay contribución alguna”).
Los invitamos a leer la guía y acompañarnos en el rumbo hacia más y mejores bienes públicos.
¡Esto recién empieza!