En Boletín GDFE, enero/febrero de 2016.
“La juventud y el futuro de la sociedad civil” será el lema del próximo Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil (EISC), que se realizará del 19 al 21 de octubre, en Caracas. Y por el que se abrió un llamado a entidades de toda la región a postular iniciativas orientadas a dar soluciones a los problemas de la juventud y de la sociedad civil, para ser expuestas en el evento.
“Durante tres días vamos a compartir y a mostrar los mejores proyectos que se llevan a cabo en toda Iberoamérica. Nuestra idea es hacer posible que las mejores experiencias orientadas a darle soluciones a los problemas de la juventud y de la sociedad civil sean adaptadas y replicadas en toda la región”, explican los organizadores de este Encuentro, cuyo Comité Directivo integra el GDFE –representado por su directora ejecutiva, Carolina Langan.
Las iniciativas que se propongan podrán ser locales, nacionales, regionales o globales. Y enmarcarse en algunos de los grandes temas que se abordarán durante el Encuentro. Ellos son: Ciudadanía y Derechos; Comunicación; Educación y Empleabilidad; Salud y Bienestar; Ecología y Sostenibilidad; Cultura Iberoamericana; Emprendimiento y Tecnología; y Vivienda y Urbanismo.
Hasta el 4 de marzo próximo hay tiempo para sugerir proyectos. La planilla de postulación está disponible en el siguiente enlace: http://encuentroiberoamericanosc.org/SITE_EIAXIII/index.html#planilla. Para más información o consultas sobre la convocatoria escribir a Iberoamerica3.0@gmail.com.
Los EISC son reuniones bienales que pretenden conectar a la sociedad civil organizada con las fundaciones iberoamericanas que comparten el objetivo de impulsar iniciativas y políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta XIII edición será la primera vez que una experiencia tan importante se expanda más allá de los límites geográficos de una ciudad porque además de su sede oficial en Venezuela, tendrá simultáneamente otros países como subsedes: Colombia y República Dominicana.