En Boletín GDFE, mayo / junio de 2017.
Más de 23 mil personas visitaron las muestras “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” y “Play de Game: 40 años de videojuegos”, que se exhibieron en el Centro Cultural Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba en colaboración con la Municipalidad de Córdoba.
Asimismo, más de 5 mil alumnos participaron de los talleres tecnológicos “Amasando circuitos”, “Robots ecológicos” y “Energía para crear”, que fueron organizados en el lugar como parte de las actividades complementarias a las exposiciones.
Esta iniciativa en Córdoba se trató de la segunda edición de la gira “Despertando ideas se despierta el futuro”, a través de la cual la Fundación Telefónica ofrece actividades tecnológicas, culturales y educativas para todos los intereses y edades. El año pasado se había llevado a cabo una experiencia similar en Mendoza, San Juan y San Luis, de la que participaron más de 21.000 personas.
Para esta ocasión, la Fundación Telefónica presentó las muestras “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, dedicada a la vida y obra del padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica; y “Play the Game: 40 años de videojuegos”, que ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos.
A la propuesta se sumaron visitas guiadas para escuelas y público en general, conferencias y talleres tecnológicos, seminarios para docentes, jornadas para emprendedores y organizaciones de la sociedad civil y actividades de voluntariado corporativo.
Entre estas acciones de destacaron el taller para docentes “Navegación en la Nube”, el seminario “Uso responsable de tecnologías digitales”, el encuentro educativo “Creatón Federal edición Córdoba”, la conferencia para mujeres tecnológicas “mujeres4tech”, el taller “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil” y la jornada “Jóvenes Emprendedores y Tecnologías”.
En tanto, como parte de las actividades de voluntariado corporativo se ofrecieron en Córdoba dos funciones de la obra de teatro “Jugando Bajito”, a la que asistieron cerca de 300 niños. También 51 voluntarios participaron de dos jornadas de mejoras edilicias en las escuelas General de San Martin y J. D. Perón, y más de 70 colaboraron en los dictados de los talleres tecnológicos que acompañaron las muestras.
Con la gira “Despertando ideas se despierta el futuro”, la Fundación Telefónica busca potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo. Sus ejes de actuación son la educación, la cultura digital y la innovación, para lo cual fomenta los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y la divulgación de conocimiento, mediante exposiciones, talleres y actividades culturales.
Más noticias de la Fundación Telefónica, en www.fundaciontelefonica.com.ar