En Boletín GDFE, enero / febrero 2017.
A partir de 2016, educadores de todo el país participan de los cursos virtuales gratuitos lanzados por la Fundación Noble en el año de su cincuentenario. La virtualidad les permite tomar contacto con contextos educativos diversos, intercambiar experiencias, construir conocimientos con otros y diseñar proyectos escolares para sus instituciones.
“La formación docente continua es decisiva para el desarrollo de estrategias innovadoras, que den respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento. En ese sentido, los cursos virtuales buscan potenciar las prácticas educativas en relación al uso de las tecnologías y facilitan un abordaje interdisciplinario de problemáticas transversales a los distintos contextos”, destacan desde la Fundación Noble a Boletín GDFE.
Así, la construcción de la convivencia escolar, la difusión en la Web de proyectos y experiencias de aula, y la inclusión de las TIC en la enseñanza, son las temáticas desarrolladas en los cursos 2016: “Narrar en Ciencias Sociales” 1ª edición; “Aprender en Valores” 3ª edición y “Planificar un Medio Escolar” 3ª edición.
La propuesta virtual se suma al resto de las acciones que conforman el programa educativo “Los Medios de Comunicación en la Educación”. Desde 1985, en el marco de esa iniciativa, la Fundación desarrolla talleres presenciales para docentes y alumnos, basados en la alfabetización mediática y digital. Hasta el momento, el programa ha alcanzado a más de 200 mil educadores y 600 mil alumnos de todo el país.
Para más información, visitar www.fundacionnoble.org.ar, o comunicarse al (011) 4309-7513 o, por mail, a fundacionnoble@grupoclarin.com.