En Boletín GDFE, enero / febrero 2017.
“Puerta 18” volvió a abrir sus puertas a la comunidad y familias con la tradicional muestra de fin de año realizada en diciembre.
“Queremos agradecerles a todos por venir a compartir este momento con nosotros. La verdad es que este noveno año vino cargado de cosas lindas. Sacamos nuestro primer libro, nos convertimos en la Fundación Puerta 18 y estuvo como siempre, lleno de proyectos, de historias, de mucha buena energía”, expresó Federico Waisbaum en la muestra que tuvo lugar el 14 de diciembre pasado.
En diálogo con Boletín GDFE, representantes de la Fundación IRSA contaron que “a la hora de preparar la muestra, el equipo y un grupo de `padowanes´ (los jóvenes más grandes) pensaron no solo la estética de las gráficas, los carteles, la comunicación por redes y la experiencia del usuario sino también, un concepto”.
El concepto fue “(De) Construcción”. “Porque de-construimos cuando vemos algo que nos parece interesante en la televisión, en algún museo y nos ponemos a aprender cómo funciona. De-construimos cuando después de terminado un proyecto armamos un backtage para mostrar el proceso que realizamos”, continuaron. Y agregaron: “Para nosotros, construir y deconstruir van juntos, cuando intentamos algo que no nos sale y volvemos a intentar”.
“`Puerta 18´ -concluyeron- es un proyecto construido en base a de-construir preconceptos, pre-juicos, a deconstruir nuestras propias prácticas para cambiarlas por otras mejores. Así fue históricamente en el proyecto. Así son los proyectos que mostramos y representan el trabajo de todo el año”.
Para saber más sobre Puerta 18, ingresar a www.puerta18.org.ar; para conocer más noticias de la Fundación IRSA, visitar www.fundacionirsa.org.ar.