En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2017.
La Fundación IRSA recibió una distinción a la trayectoria que otorga el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) en el marco del compromiso sostenido con el programa de formación “Fellowship en investigación de Nutrición Infantil”.
CESNI es una organización de la sociedad civil con 41 años de trayectoria, cuya misión es hacer operativo el conocimiento y transformarlo en soluciones posibles. En su cena anual, entrega una distinción a personas e instituciones con destacada trayectoria que promueven iniciativas vinculadas a la investigación en nutrición infantil para mejorar la calidad de vida y salud de los niños.
En 2017 CESNI distinguió a la Fundación IRSA por su compromiso sostenido en la formación de profesionales líderes en el ámbito nutricional, que en un futuro podrán desempeñarse en la comunidad a través de la función pública, educación e investigación.
Anteriormente fueron reconocidos: el doctor Alberto Cormillot (2014) por su tarea de divulgación sobre la importancia de la nutrición a lo largo del país; Nora Bär (2015), destacando su rol en el periodismo científico; y el doctor Facundo Manes (2016), por sus aportes al conocimiento sobre el cerebro y la importancia de su desarrollo en la niñez.
El programa “Fellowship en investigación de Nutrición Infantil” es una capacitación tutorial que cada año convoca en concurso de selección. Todos los años cuatro profesionales se incorporan en los proyectos de investigación del CESNI y participan de teóricos que les permiten diseñar, conducir, interpretar y comunicar los resultados de una investigación, ya sea en el diagnóstico, evaluación de proceso, impacto o medición de eficacia de intervenciones nutricionales.
Durante el evento, la Sra. Mariana Elsztain, miembro de la Comisión Directiva de la Fundación IRSA, al recibir el reconocimiento a la trayectoria CESNI 2017, expresó: “Es una gran alegría para la Fundación IRSA recibir este distinguido premio. Desde hace 21 años en la Fundación desarrollamos proyectos propios y acompañamos a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Nos enorgullece sentirnos parte de una comunidad que procura empoderar a las futuras generaciones en saberes que fomenten la construcción colectiva de una ciudadanía plena”.
Más noticias de la Fundación IRSA en http://www.fundacionirsa.org.ar/.