En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2017.
La Fundación Bunge y Born, junto con un grupo de empresas y fundaciones donantes, concretó la donación de 17.000 volúmenes de la colección personal de Bioy Casares y Silvina Ocampo a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Los ejemplares, entre los que se encuentran también volúmenes que pertenecieron a Borges, constituyen una de las últimas grandes bibliotecas “de autor” que quedaban en el país. En palabras del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, “de no haber mediado la intervención de los donantes probablemente esta biblioteca se hubiera perdido para el patrimonio cultural argentino”.
Presidiendo el encuentro, Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, manifestó que la nueva biblioteca “es la inteligencia unida de estos dos lectores por excelencia que supieron coleccionar libros que a su vez incorporan fantasmas de otros lectores”.
El destino de la colección será el Centro Internacional Jorge Luis Borges, en la calle México, donde se hallaba la antigua Biblioteca Nacional y donde trabajó Borges como su director entre 1955 y 1973.
Más noticias de la Fundación Bunge y Born en http://www.fundacionbyb.org/.