En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2017
La compañía líder de logística en Argentina con más de 5.000 colaboradores, 1.000 clientes corporativos, una facturación estimada para 2017 de $ 6.900 millones y un índice de eficiencia del 89% en su primera entrega, presentó su Reporte de Sustentabilidad por octavo año.
El Grupo Logístico Andreani se enfoca en nuevas formas de actuación responsable combinando mejoras en procesos, innovación, inversión en tecnología y hábitos de conducción y de distribución, desarrollando y promoviendo una movilidad segura y sustentable.
Para los 16 millones de kilómetros que recorre en larga distancia fortaleció el “Programa de Transporte Sustentable” orientado a la flota y a los proveedores de servicios de transporte. Se destacan acciones como la optimización de espacios de bodegas, la reducción en la antigüedad promedio del parque automotor, y la innovación en tecnología para lograr unidades más eficientes. Así, en 2016 desarrolló un semirremolque full a la medida de Andreani con 20% más de carga e igual consumo de combustible, última tecnología para la seguridad vial, menor consumo con el uso de Led, GPS para monitoreo alimentado por panel solar y menor desgaste de cubiertas, entre otras características.
Para fortalecer la seguridad vial, capacitó a 410 conductores, alcanzando al 62% de los profesionales que realizan el servicio de transporte de larga distancia, plantas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y zona, Mar del Plata y zona.
En la distribución implementó tres acciones totalmente novedosas para la industria a nivel local: las motos carrozadas que resultan en un 58% menos de emisiones con la misma capacidad de transporte que los vehículos utilitarios, el Carro Eléctrico (CEDU) con menos consumo, ruido y congestión de tránsito, y el sistema de distribución Mobile, específico y único en el país que permite una trazabilidad online y completa del proceso y geolocalización de los más de 3.600 distribuidores domiciliarios.
El Reporte de Sustentabilidad, incluye el desarrollo de productos de impacto social y ambiental como las Tiendas Andreani para la comercialización online de Pymes, emprendimientos y ONGs; y el servicio de recolección de material para su reciclaje.
También hace referencia a las acciones que impulsa el Grupo a través de su Fundación Andreani para proyectos de cultura, educación y logística solidaria realizadas junto a organizaciones aliadas y voluntarios de la compañía. En 2016 articuló con más de 60 organizaciones, movilizó 267.329 kilogramos en envíos solidarios y lanzó el Programa #AndreaniXLaEducaciónVial destinado a colegios de distintos puntos del país.
El reporte 2016 y versiones anteriores está disponible en www.andreani.com.