En Boletín GDFE, agosto de 2015.
Fonseca inició este año un proceso de trabajo conjunto para la elaboración de una propuesta educativa con el objetivo de crear un espacio educativo que recupere y valorice la industria del cuero desde una producción sustentable. Lo lleva adelante junto al Municipio de Lanús, INTI Cueros, la Asociación Argentina de Químicos y Técnicos del Cuero y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Desde hace muchos años venimos contribuyendo a generar posibilidades de mejora en la calidad de vida de nuestros trabajadores, vecinos, organizaciones sociales y emprendedores. Estamos convencidos de que no podemos pensar en el desarrollo sustentable si no contribuimos al desarrollo de un país más inclusivo”, expresaron a Boletín GDFE representantes de la compañía.
Para Fonseca la educación es uno de los pilares de su misión y un compromiso con el futuro, basado en la convicción de que el progreso del país se apoya en personas que cuentan con mayores y mejores oportunidades de formación. Por este motivo, son estrategias fundamentales para la empresa: la capacitación, el entrenamiento y la formación permanentes.
“Sostenidos en la firme convicción de que la educación es lo que le permite a las personas su inclusión socio-laboral en mejores condiciones, iniciamos en marzo de este año junto al Municipio de Lanús, INTI Cueros, la Asociación Argentina de Químicos y Técnicos del Cuero y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, un proceso de trabajo conjunto para la elaboración de una propuesta educativa con el objetivo de crear un espacio educativo que recupere y valorice la industria del cuero desde una producción sustentable”, informaron a Boletín GDFE.
Contaron además que la propuesta busca dotar de competencias generales laborales a personas de la comunidad para que se puedan desempeñar en diferentes puestos en una curtiembre y así brindar un servicio a las empresas del rubro para que puedan encontrar personas con mayor calificación al ser empleadas. Y que los puestos contemplados para la formación son los de “fulonero, trinchador en tripa, dividido, rebajador, preparador de pinturas y operador de planta de efluentes”.
Los cursos se dictarán a partir de marzo de 2016 en el Centro de Formación Profesional N° 401 de Lanús Este y estarán destinados a personas con primaria completa. Tendrán una duración de un año y una cursada con una modalidad teórico-práctica. La certificación del mismo será otorgada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
“A largo plazo -añadieron- buscamos recuperar la especialidad en cuero como orientación en los últimos años de la escuela secundaria técnica”.
Más información sobre la inversión social de Fonseca en www.fonseca.com.ar.