En Boletín GDFE, octubre de 2015.
Detalles del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, premio que otorga la organización mexicana Caracol de Plata, y al que adhiere el GDFE en calidad de socio internacional de la iniciativa. Además: el lanzamiento de la revista española “Radiografía CE” con foco en la innovación social; y el nuevo sitio web del Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas (GIFE) de Brasil.
La Asociación Civil Caracol de Plata invita a agencias de publicidad, empresas anunciantes, medios de comunicación e instituciones sin fines de lucro de América Latina, España y Portugal, que hayan participado en la creación o producción de una campaña con causa o mensaje de beneficio social durante los últimos dos años, a participar en la 16° edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. Hasta el 13 de noviembre próximo hay tiempo para postular los trabajos. Las bases y más detalles de la convocatoria se pueden consultar aquí: www.caracoldeplata.org.
Nace “Radiografía CE”, una nueva revista española en manos de la Fundación Compromiso y Transparencia. La publicación, como explica su directora Esther Barrio, se gestó “para realizar un reconocimiento exhaustivo a un tema, un sector o una industria que tengan la suficiente relevancia en el mundo de la innovación social para dedicarle un monográfico al completo, que desde los múltiples puntos de vista, invitando a todos los actores a participar y buscando los mayores expertos en la materia, ofrezca una diagnóstica Radiografía CE”.
La edición lanzamiento (octubre 2015) está dedicada al sector financiero. Aborda las prioridades de los directores de responsabilidad corporativa de los principales bancos de España y sus stakeholders; la opinión de los clientes; el compromiso del sector con el medio ambiente; el funcionamiento de sus consejos de administración; las microfinanzas; la educación financiera; entre otros temas. Se puede leer aquí: http://www.compromisoytransparencia.com/revistas/.
En plena celebración de sus 20 años de vida, el GIFE, entidad brasileña afín al GDFE, estrenó su nuevo sitio web: http://gife.org.br/. Plataforma virtual con la que apunta a fortalecer su presencia en medios sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Picassa e Issuu. De entre sus secciones, se destaca “Asociados”, que reúne el perfil de cada integrante del GIFE, página que permite buscar información sobre los miembros, realizando distintos filtros por tipo de entidad o área de actuación, acceder a una ficha con una breve descripción y enlaces de contacto, como repasar sus últimas noticias. Otra sección que sobresale es “Temas”. Comprende: “Agendas Estratégicas”, “Redes Temáticas” y “Espacios de Diálogos”. Se puede suscribir a cada una de ellas, de manera gratuita, para recibir vía correo electrónico alertas con novedades específicas.