En el 2016, con apoyo de Grupo Telecom y de la Fundación Salesforce, GDFE implementará el uso del CRM Salesforce para agilizar sus procesos administrativos y mejorar la proyección y la evaluación de sus actividades.
El CRM Salesforce permite, entre otras funciones:
– gestionar contactos de manera privada, compartida y ágil
– planificar tareas a realizar en equipo
– seguimiento en red de las tareas, contactos y proyectos por todo el equipo
– generar reportes de evaluación o análisis de las actividades de GDFE y sus socios
– hacer un seguimiento personalizado de cada socio y su participación en GDFE
Por ser una herramienta digital e instalada en red para cada miembro del equipo GDFE, Salesforce permitirá tanto agilizar las tareas cotidianas de la organización como realizar evaluaciones y análisis generales de sus actividades.
En el marco del programa “Power of Us”, la Fundación Salesforce cedió a GDFE 10 licencias gratuitas de uso de Salesforce “Enterprise”. Luego de varios meses de trabajo conjunto con la ONG Wingu, con el apoyo de Grupo Telecom, se adaptó esta versión “básica” de Salesforce al funcionamiento específico de GDFE, para que la herramienta se integre completamente a las actividades de la organización, permitiendo la gestión y el seguimiento de cada socio, actividad y proyecto que quisiéramos realizar.
En enero se capacitará el equipo de GDFE para el uso de la herramienta, y a partir de febrero el sistema está integrado a las actividades de la organización.