En Boletín GDFE, agosto de 2015.
El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), a través de dos de sus Grupos de Afinidad, realizó nuevos encuentros, dirigidos a empresas y fundaciones donantes socias. Uno de ellos puso el acento en las “Oportunidades de construcción colectiva para potenciar el desarrollo territorial sostenible” y el otro, puso la mirada en las tendencias y desafíos en materia de voluntariado corporativo.
La primera actividad, impulsada por el Grupo de Afinidad en Desarrollo Local del GDFE en alianza con RedEAmérica, fue el 6 de agosto, en la sede de la Fundación Los Grobo. Durante la jornada tuvieron lugar tres exposiciones. “Co-creación de conocimiento y articulación de prácticas empresariales para la promoción de Comunidades Sostenibles”, a cargo de Laura Dellacasa, coordinadora del Nodo Argentina de RedEAmérica. “Estrategia de Inversión Social para el Desarrollo Territorial en Cuenca Neuquina”, en manos de Verónica Zampa, gerente de Comunicaciones Internas y Responsabilidad Social de Petrobras. Y “Estrategias de urbanización e inclusión social en villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales”, disertación que tuvo como oradoras a Raquel Munt, directora general de Inclusión Social de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires; y a María Julieta Sánchez Moreno, gerente operativa de Apoyo a la Gestión Social del Hábitat.
La segunda actividad, realizada el 19 de agosto en la sede del GDFE, fue organizada por el Grupo de Afinidad en Voluntariado Corporativo. Allí fueron presentados los resultados de la encuesta “Estrategia y gestión en Voluntariado Corporativo 2014” encarada por Visión Sustentable; como también el balance y conclusiones de lo expuesto por VOLUNTARE en el encuentro: “Desafíos actuales del Voluntariado Corporativo” que se llevó adelante en el mes de junio.