En Boletín GDFE, enero/febrero de 2016.
Más de 40 directivos de escuelas rurales de 19 provincias participaron -becados en un 100%- durante 15 días del curso de verano “Herramientas de gestión para directores y supervisores”.
Organizado por 7mo año consecutivo por la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc, es un curso que -bajo la lógica de taller- contó con expositores y capacitadores especializados en la temática como Bernardo Blejmar, Inés Aguerrondo, Rebeca Anijovich, Claudia Romero, Paola Scarinci de Delbosco y Victoria Abregú.
Los temas abordados a lo largo del curso fueron: “Gestionar la escuela rural: de las ideas a la acción”; “El rol del directivo y del supervisor como gestor del cambio”; “La enseñanza en las aulas heterogéneas. Educando en la diversidad”; “El trabajo en equipo, generación de redes, proyectos”; “Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC´S-”. También: “Educación a distancia”; “Valores”; “El arte en proyectos educativos” y “Emergentología”.
El curso de verano es una actividad central dentro del Programa Sembrador de ayuda a Escuelas Rurales que -desarrollado desde hace más de 40 años por la Fundación Bunge y Born- tiene como objetivo principal brindar herramientas de gestión a los referentes educativos que promuevan la institucionalización del cambio y la mejora escolar como una manera más de colaborar con la calidad de la oferta educativa brindada por las escuelas rurales del país.
Para conocer más novedades de la Fundación, visitar http://www.fundacionbyb.org/.