En Boletín GDFE, septiembre de 2015.
El programa de Voluntariado de Petrobras comenzó a realizar a principio de año “Ecoladrillos”. En los cuatro meses que lleva la iniciativa en marcha, fueron creados 900, los que serán destinados, a través de la fundación Chacras de Buenos Aires, a la construcción de una vivienda.
“Cada vez somos más los que pensamos en el planeta. ¡Entre todos logramos crear 900 Ecoladrillos!”, señalan desde la compañía, y explican: “Es una manera de cuidar el medio ambiente colocando en botellas de gaseosas o agua de cualquier tamaño, plásticos, envoltorios de golosinas, papeles, cartones, etc.”. “Siempre y cuando los restos no sean orgánicos pueden ser parte de un Ecoladrillo. ¡Tampoco se permiten incluir pilas!”, aclaran.
Por su parte Andrea Vega, de Chacras de Buenos Aires, la fundación junto a quien Petrobras impulsa este proyecto, cuenta en este video para quiénes van destinados los 900 Ecoladrillos: Https://Youtu.be/KtitkowT_Ko.
“Los Ecoladrillos han generado en el edificio hasta competencias en algunas gerencias, en un ambiente distendido y de colaboración”, agregan desde la compañía.
A su vez señalan que sumaron a las familias para que los empleados también armen Ecoladrillos en sus casas, y que resultó ser una de las actividades que “a los más chicos de la casa, ¡les encanta realizar!”
Más noticias sobre la compañía en http://www.petrobras.com/es/paises/argentina/argentina.htm