Conocé las reflexiones inspiradas por los referentes de inversión social de las principales fundaciones y empresas del país y descargá la publicación en este enlace.
Comprender las brechas sociales, educativas y digitales, fortalecer a la sociedad civil y colaborar más que competir, fueron algunas de las premisas salientes de un nuevo ciclo de diálogo de socios del GDFE. “Si nos reconocernos parte del problema podemos ser parte de la solución”, señalaron los participantes y propusieron una «curva de colaboración» más que una «curva de eficiencia».
Después de un año y medio desde que comenzaran las primeras restricciones por la pandemia de COVID-19 y de un cimbronazo en la operatividad de nuestras fundaciones y empresas, resultaba imprescindible entender qué desafíos enfrentamos y cómo responder. Este fue el marco en el que reeditamos el Ciclo de Diálogo estratégico de socios GDFE, que contó con una participación del 80% de nuestros miembros, divididos en 8 grupos durante el mes de septiembre y tuvo por objetivo expandir el marco de interpretación más allá de la experiencia individual.
Durante los encuentros los referentes de inversión social de las principales fundaciones y empresas del país discutieron sobre los desafíos que presenta el contexto social, cómo responder a las demandas crecientes sin perder foco, el rol de las organizaciones de la sociedad civil, la oportunidad de la articulación público-privada y por qué es urgente asumirnos como actores sociales y no solo económicos.
Accedé a la publicación completa haciendo click aquí