En Boletín GDFE, diciembre de 2015.
Como parte del parte del Programa de Capacitaciones en Gestión de Empresas Hidrocarburíferas 2015, Petrobras realizó el 9 de diciembre una nueva capacitación en conjunto con el IARSE en el Centro Pyme ADENEU, institución destinada a la promoción y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén. El eje temático fue la sustentabilidad como filosofía de gestión para la creación de valor compartido.
Esta jornada fue destinada a proveedores locales y colaboradores, y estuvo a cargo de Alejandro Roca, director ejecutivo del IARSE y de Federico Zárate, director de Administración y Coordinador de Relaciones Institucionales de la entidad.
Se trataron diversos temas, entre ellos: la importancia del desarrollo sustentable, impacto en la competitividad del negocio, la importancia de los públicos estratégicos y la identificación de riesgos y oportunidades para el negocio.
La responsabilidad social es parte de la agenda de las empresas y para Petrobras constituye un tema fundamental que está presente en su misión de actuar en forma segura, rentable y con responsabilidad social.
Adolfo Benedini, gerente de Administración y Seguridad, Medio Ambiente y Salud afirmó: “Para nosotros es relevante generar vínculos con PyMEs de la zona, actuales y/o potenciales proveedoras del sector hidrocarburífero”. “Y por otro lado -continuó- nos posibilita también fortalecer nuestros propios procesos de contrataciones, ya que al ampliar nuestra cartera de proveedores locales, nos permite aportar más competitividad y calidad a los procesos de compra”.
La compañía organiza estas actividades con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan con el desarrollo local, y que al mismo tiempo, refuercen el compromiso de Petrobras con la comunidad. Hasta el momento se brindaron cuatro capacitaciones en las que participaron cerca de 100 asistentes.
Más novedades sobre la inversión social de Petrobras en www.petrobras.com.ar.