En Boletín GDFE, marzo / abril de 2017.
“S.O.S. Inundaciones” es la campaña que Cablevisión-Fibertel lanzó con el objetivo promover las donaciones online para contribuir con la vuelta a casa de las familias afectadas por las inundaciones que azotan a las diferentes provincias de nuestro país. En este sentido, la compañía diseñó la plataforma online www.sosinundaciones.org para que todos los ciudadanos argentinos canalicen sus donaciones con un sistema más eficiente a varias organizaciones nacionales y locales: Cruz Roja Argentina, Cáritas, ADRA y Fundación Sí.
Esta campaña se enmarca en el Protocolo de Gestión de Emergencias de la compañía. Mariana Brandeburgo, jefa de RSE y Sustentabilidad de Cablevisión-Fibertel explicó: “Apuntamos a resolver problemas profundos aprovechando el potencial de la tecnología para desarrollar soluciones y mejorar procesos de la mano de la innovación en situaciones de emergencia”. Y agregó: “S.O.S. Inundaciones, pone el foco en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables, para ayudar a la población en estado de emergencia”.
En este sentido, Cablevisión-Fibertel brinda además conectividad a las 43 sedes de la Cruz Roja que pasan por su red y diseñó, en conjunto con la tecnológica especializada en catástrofes InSTEDD, un plan integrador para acelerar el trabajo ante este tipo de emergencias. A la conectividad online se sumó el diseño de una plataforma a medida, para facilitar el funcionamiento y la coordinación de recursos y voluntarios de la Cruz Roja en todo el país.
Todas estas acciones forman parte del LAB de Inclusión Digital e Innovación Social que Cablevisión-Fibertel definió en su Estrategia de Sustentabilidad 2020 “Conexiones que Transforman”.