“Transformación social”, con foco en inclusión de jóvenes a través del deporte y la cultura fue el tema elegido para el diseño de políticas y proyectos público privados en la ciudad de Lules. Con el apoyo de Fundación YPF, el equipo de gobierno local y un consorcio de empresas, GDFE puso en marcha el programa de articulación en una nueva ciudad.
La planta del Bracho de YPF Luz fue la sede el encuentro, al que asistieron Carlos Gallia, intendente de Lules y sus principales funcionarios, para encontrarse con Anabel Perrone, Directora ejecutiva de la Fundación YPF, Martín Madarano, CEO de YPF Luz y referentes de las empresas Arcor y San Miguel, quienes se comprometieron a participar del proceso de diseño y contribuir con fondos para la implementación de proyectos.
La cita fue el 14 de septiembre y el objetivo: elegir de entre los principales temas analizados en reuniones anteriores cuál sería el elegido para avanzar en una primera instancia, a partir de la exposición de las problemáticas de la ciudad por parte de los funcionarios lulenses.
Con la facilitación del equipo de la Red de Innovación Local (RIL), aliado del GDFE en la iniciativa, se presentaron los asuntos que previamente el sector privado había identificado como prioritarios para realizar un aporte de valor y trabajaron en conjunto con el equipo de gobierno para conseguir la convergencia de miradas e intereses para el desarrollo local.
Entre todos los actores presentes se eligió impulsar los temas relacionados a la transformación (inclusión) social con foco en juventud, deporte y cultura. El próximo paso será dialogar con las organizaciones de la sociedad civil más relevantes, para legitimar la propuesta, sumar perspectivas y generar espacios de co-creación y diseño de políticas y proyectos.