Realizamos el Taller de Género e Inversión Social para socios del GDFE con el apoyo de WINGS y junto a Fundación Medifé, Fundación AVON y Fundación Cargill.
Durante el encuentro nos preguntamos si tiene sentido pensar iniciativas con la comunidad que contemplen aspectos de equidad y diversidad sin que nuestras organizaciones sean verdaderamente inclusivas, y recorrimos conceptos clave para incorporar la perspectiva de género tanto en nuestras organizaciones como en aquello que hacemos. Asimismo, nos autoevaluamos en la materia desde una calificación “negativa” o “insensible”, en donde la cultura organizacional refuerza los conceptos de desigualdad; pasando por una “orientada” o “sensible” que incorpora entre otros aspectos una distribución igualitaria de recursos, derechos, estatus, beneficios, etc.; hasta llegar a una cultura de “transformación”.
Este espacio de intercambio y reflexión nos permitió abordar proyectos destinados a promover la equidad de género en nuestro accionar cotidiano, teniendo en cuenta la diversidad de nuestras organizaciones.