El proyecto, impulsado por el gobierno de Sebastián Bragagnolo, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) buscará crear soluciones para el desarrollo estratégico de la ciudad. El banco Supervielle, Fundación YPF y Petrocuyo ya se comprometieron a participar, como así también Fundación Nuestra Mendoza.
El miércoles 18 de diciembre se presentó en el Parque Cívico Municipal de Luján de Cuyo el “Consorcio de Articulación Público Privada”, una iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) en alianza con el municipio de Luján de Cuyo para crear soluciones de bien público en la ciudad.
El programa consiste en el lanzamiento de un espacio que reúna a los principales actores que hacen al desarrollo de la ciudad -el gobierno local, las empresas y la sociedad civil- quiénes trabajarán de manera colaborativa con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y encarar los desafíos territoriales más convocantes. Todo esto se realizará a la luz de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Este consorcio fue constituido gracias al aporte fundacional del municipio, del Banco Supervielle, la Fundación YPF y Petrocuyo, cuyos equipos serán parte de este proceso que invita a las principales instituciones de la ciudad, en tanto actores sociales comprometidos con el bien común. Entre los referentes de la sociedad civil la Fundación Nuestra Mendoza, tendrá una participación destacada.
El GDFE y RIL son organizaciones que reúnen la expertise del sector privado y la gestión municipal respectivamente y vienen trabajando en esta alianza en ciudades de todo el país con el objetivo de contribuir a un desarrollo estratégico e inclusivo para el bien público.