Gracias a la iniciativa y participación del equipo de gobierno local, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas, se llegó a otro cierre del programa de Articulación Público Privada, esta vez en Vicente López.
En abril de este año empezamos a trabajar junto a empresas, OSC y la Municipalidad de Vicente López sobre el problema de empleabilidad en jóvenes de esta ciudad en el marco de nuestro programa Articulación Público Privada para el Desarrollo Local.
Durante seis meses trabajamos con una metodología de diseño de proyectos facilitada por Red de Innovación Local (RIL) y finalmente se creó el Programa de Articulación de Nuevos Alcances Laborales (PANAL) que se presentó el 5 de septiembre en el Centro Barrial de la Juventud de Munro.
El objetivo de PANAL es brindar herramientas a los jóvenes para que amplíen sus oportunidades de empleo, construyan su proyecto de vida y desarrollen competencias laborales en un espacio de reflexión y autoconocimiento en el que puedan identificar sus recursos personales y fortalecer su autoestima.
Se seleccionarán 15 jóvenes de Vicente López que serán los primeros participantes del programa, que consiste en 13 encuentros durante los próximos dos meses con dinámicas teórico-vivenciales e invitándolos a la reflexión con el acompañamiento de tutores.
PANAL fue presentado a los futuros participantes en un evento en Munro al que asistieron jóvenes con historias de vida inspiradoras que ayudaron a motivar a los jóvenes (y a los adultos) a construir un proyecto de vida con sentido y responsabilidad.