En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2017
El 5 de octubre de 2010, en el marco de la celebración de un nuevo “Día del Camino”, abrió sus puertas a la comunidad el Parque Temático de Educación Vial de la Fundación Grupo Sancor Seguros, con el firme propósito de contribuir y favorecer a generar comportamientos responsables en la vía pública.
“Nuestro Parque, que ya ha sido visitado a lo largo de todos estos años por 22.185 personas, permite, a través de un proceso integral de aprendizaje teórico/práctico, transmitir a niños desde los 5 años y hasta los 12, una adecuada formación de cómo actuar en la vía pública, en los diferentes roles que les toque ocupar”, explican representantes de la Fundación a Boletín GDFE.
Una jornada en el Parque -resumen- posibilita enseñar y aprender educación vial a través del juego, de actividades atractivas con estrategias adecuadas y, fundamentalmente, en forma segura y sin riesgos. En este sentido, “estamos convencidos de que este Parque Vial constituye un recurso inagotable para implementar prácticas concretas con sentido pedagógico, donde se cultiva el valor de la vida y se aprende desde la propia experiencia”.
Asimismo resaltan “el compromiso y la tarea profesional que llevan adelante los docentes del Parque bajo la coordinación técnica/pedagógica del doctor Horacio Botta Bernaus”; como también “valoramos el aporte que brindan los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Sunchales (Santa Fe) compartiendo una charla sobre su rol en la vía pública”.
“Es importante destacar el crecimiento que hemos alcanzado a lo largo de estos años ya sea a nivel estructural, anexando dos manzanas más a la mini-ciudad, que se suman a las cuatro ya existentes desde sus orígenes; a la adecuación de una nueva sala de capacitación, al agregado de un espacio para el guardado de las bicicletas, a la construcción de una nueva tribuna y del contador electrónico de visitantes; a la incorporación de docentes al equipo de trabajo diario y de un nuevo momento `Al Secundario Seguro´ orientado a alumnos de séptimo grado para acompañarlos en el ciclo de finalización de la educación primaria e introducirlos en el nuevo que es la escuela secundaria”, detallan.
“Claramente, esta continuidad sostenible en el lapso de estos 7 años -concluyen- es producto de una visión a largo plazo, pero consistente en el día a día que se fundamenta en ser un recurso para mejorar la cultura de la seguridad vial”.
AQUÍ se pueden ver imágenes de este recorrido educativo en materia de seguridad vial.
Más noticias de la Fundación Grupo Sancor Seguros, en https://www.gruposancorseguros.com.