En Boletín GDFE, noviembre / diciembre de 2017
El 7 de diciembre, el Presidente de la Nación encabezó la ceremonia de Distinción al Investigador de la Nación 2016, que tuvo lugar en el Museo Casa Rosada. Ante destacados referentes de la comunidad científica y del país, se distinguió a la Fundación Bungey Born por sus más de 50 años de compromiso con el desarrollo científico tecnológico del país. El Ministro Lino Barañao -junto al Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado- entregó al presidente de la Fundación, Jorge Born (h), una placa conmemorativa.
Durante la ceremonia, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se hizo entrega del Premio Houssay, Houssay Trayectoria, y Jorge Sábato. Estos galardones, reconocen la labor de científicos que contribuyen a la producción de nuevos conocimientos; al desarrollo de innovaciones tecnológicas con impacto social y productivo; y a la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos en Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura, Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales, y Ciencias Humanas.
Los ganadores del Premio Houssay fueron los doctores: José Estevez , Sonia Natale, Rodolfo Wuilloud y Rolando González-José. Mientras que los del Premio Houssay Trayectoria recayeron en Gabriel Rabinovich, Osvaldo Civitarese, Roberto Carlos Salvarezza y Catalina Wainerman. Y el Premio Jorge Sábato correspondió a la doctora Graciela Font.
Para conocer más noticias de la Fundación Bunge y Born, visitar http://www.fundacionbyb.org/.