En Boletín GDFE, noviembre / diciembre de 2017
Las Fundaciones del Grupo Petersen generaron de manera corporativa acciones para trabajar en conjunto con personal de las entidades bancarias a las que pertenecen.
En diálogo con Boletín GDFE, representantes de las Fundaciones, contaron que proponen “espacios de intervención para voluntarios, porque consideran que el voluntariado debe ser transversal a todos los programas que se implementan, ya sea en el área de Educación, Cultura, y específicamente de voluntariado”.
Señalaron además que en 2017 el 23 % de la nómina de empleados de los cuatro Bancos participó de acciones de voluntariado de la Fundación Banco San Juan, la Fundación Banco Santa Fe, la Fundación Banco Entre Ríos y la Fundación Banco Santa Cruz.
La participación de los voluntarios, explicaron, se da a partir de sus postulaciones en las diferentes convocatorias que se promocionan de manera interna en cada Banco. También, hay acciones que surgen como propuestas de ellos. AQUÍ, una descripción de los distintos programas que forman parte: Concurso de Iniciativas Sustentables, Proyecciones gratuitas, Capacitaciones Bancarias, Tutorías, Aliados, entre otros.
Las Fundaciones cuentan con voluntarios en todas las sucursales o áreas centrales de los Bancos del Grupo Petersen. Ellos actúan de nexo entre la Fundación, la comunidad y sus compañeros de trabajo.
“Para una gestión eficiente del voluntariado hemos identificado la participación definiendo diferentes roles tales como Consejo de Administración, Referentes de Programa, Profesionales, Referentes de Sucursal y Generales. Los cuales se encuentran detallados en la Guía de Voluntariado Corporativo confeccionada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)”, destacaron.