En Boletín GDFE, noviembre / diciembre de 2017
A través de dos columnas publicadas en Ámbito Financiero y la revista Tercer Sector, el nuevo director ejecutivo del GDFE, Javier García Moritán, brindó su opinión sobre el debe y el haber en materia de sustentabilidad, y el voluntariado corporativo hoy.
Bajo el título “Lo social como punto de partida”, García Moritán sostiene que el 2017 “será recordado por quienes nos toca liderar espacios de articulación entre la sociedad civil, el sector privado y el Estado, como un tiempo para una necesaria introspección institucional y evaluar nuevas hojas de ruta para las organizaciones que representamos”. “Soy de la idea -retoma- que el `debe´ de la sustentabilidad de cara a 2018 (y más allá) irá por el lado de lograr una articulación aún inédita entre Estado, empresas y sociedad civil, como así también orientando la inversión económica en un móvil del desarrollo, pero no ya como una consecuencia deseada, sino como punto de partida”.
El artículo, que salió el 29 de noviembre pasado en el especial de Sustentabilidad de Ámbito Financiero, puede leerse completo aquí: https://www.gdfe.org.ar/single-post/2017/11/29/Javier-Garc%C3%ADa-Morit%C3%A1n-para-%C3%81mbito-Financiero-Lo-social-como-punto-de-partida.
También el director ejecutivo del GDFE reflexionó en torno al voluntariado corporativo en la nota “Incentivo a la participación” que formó parte del suplemento Sustentabilidad de la revista Tercer Sector, de este mes. Allí recomienda alinear el proyecto de voluntariado al negocio de la compañía. “Esta alineación -aclara- no representa necesariamente un interés corporativo, sino más bien entender que sólo desde el know how y los recursos de que dispone la compañía, su incidencia será más profunda y sostenible en el tiempo”. “Tanto como desde la propia vocación una persona dispone de talentos para ponerlos al servicio de los demás, las empresas cuentan con recursos y expertise, que desde la práctica del voluntariado pueden impactar positivamente en las comunidades de influencia y fortalecer la inserción de las empresas, para una ciudadanía corporativa consciente y comprometida”, concluye.
Para acceder a la nota online visitar http://tercersector.org.ar/revista-nro-114/.
NOMBRAMIENTO
Asimismo la prensa se hizo eco de su designación. El nombramiento de García Moritán como director ejecutivo del GDFE fue anunciado en los diarios Clarín y La Nación, y en medios especializados como Tres Mandamientos, Visión Sustentable, Agenda Social, entre otros.