En Boletín GDFE, septiembre de 2015.
El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia presentó un nuevo informe sobre la situación de la infancia en la Argentina urbana. Con la investigación, se apunta a instalar la temática en la agenda y movilizar políticas públicas.
Alimentación, salud y hábitat; Subsistencia; y Crianza y socialización son las dimensiones que guiaron la investigación para el nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Se trata de “Situación de la Infancia en el quinto año del período del Bicentenario. Mayor protección social, privaciones y desigualdad (2010, 2011, 2012, 2013, 2014)” y es la quinta edición de la Serie Bicentenario, nombre que adoptó para el período 2010-2016. El trabajo lo realiza la Universidad Católica Argentina y el Observatorio de la Deuda Social Argentina, y cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor, Coca Cola Argentina y el Banco Industrial.
Su objetivo es aportar información y analizar la situación que atraviesan las infancias en nuestro país. La nueva entrega aborda los “Progresos sociales, pobrezas estructurales y desigualdades persistentes. Ilusiones y desilusiones en el desarrollo humano y la integración social al quinto año del Bicentenario (2010-2014)”, y fue presentada de manera oficial el pasado 26 de agosto.
Además, con el estudio se pretende “contribuir al conocimiento público y al de quienes tienen el desafío de definir los problemas sociales que afectan a la infancia y adolescencia, problemas que representan una vulneración de derechos vigentes en la sociedad argentina”.
Los datos procesados que publica el material fueron relevados por los equipos técnicos a través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina en distintos hogares de la Argentina urbana.
El informe completo puede descargarse en el sitio web de la Fundación Arcor, ingresando a la Biblioteca Virtual: http://www.fundacionarcor.org/es/biblioteca.