En Boletín GDFE, septiembre de 2015.
Banco Macro acompaña el programa “NAVES”, la competencia de proyectos desarrollada por el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas. En este marco, la entidad premió a los emprendedores que viajaron a la Misión Comercial plurisectorial y cultural de Jóvenes empresarios organizada por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) a Moscú, Rusia, que tuvo lugar este mes.
Los proyectos ganadores son: “Proyecto VAS”, de Magdalena Day (Salta); “Eco Alfa”, de Leticia Espinosa (Misiones); “From The South” de Fermín Varela (Córdoba); y “Arwind Energy SA” de Sergio Román Nasich (Santa Fe).
NAVES tuvo lugar durante este año de manera simultánea en las provincias de Salta, Misiones, Córdoba y Santa Fe. Se recibieron proyectos de todos los sectores: industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business y con fines sociales.
En la primera etapa de NAVES fueron desarrollados tres seminarios por provincia a cargo de profesionales del IAE Business School para más de 160 Pymes llegando a casi 400 emprendedores, donde se dictaron los siguientes contenidos: Finanzas básicas, Comercialización, Gestión y operaciones, Soft Skills (Autoconocimiento, Formación de equipos, Liderazgo, Capital Social), Planificación y Modelo de Negocios.
Finalizada la etapa anterior se eligieron los cinco mejores emprendimientos por provincia que tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires al NAVES Nacional, donde participaron de cuatro seminarios que tuvieron lugar en el Campus que el IAE Business School posee en Pilar. El primer puesto de los cinco ganadores provinciales fue el ganador del viaje a Moscú.
El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.
“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.
Para conocer más noticias sobre inversión social de Banco Macro, ingresar a www.macro.com.ar