En Boletín GDFE, octubre de 2015.
En sus primeros 10 años de trayectoria, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (NBER) perteneciente al Grupo Petersen, ha enfocado sus actividades en la promoción de la excelencia en la educación y la cultura de la provincia de Entre Ríos, impulsando la investigación e innovación tecnológica, fomentando las artes, fortaleciendo establecimientos educativos, becando a estudiantes y capacitando a docentes entrerrianos.
En un acto llevado a cabo en Paraná, la Fundación NBER repasó los principales logros y actividades junto con voluntarios, becados, representantes de escuelas, artistas y funcionarios.
Desde su creación en 2005, la Fundación NBER entregó 342 becas a la excelencia en programas de educación y cultura; benefició a 320 artistas con seminarios y muestras; capacitó a 1.930 docentes entrerrianos; equipó 914 instituciones educativas; benefició a 26.300 alumnos con programas educativos; sumó 440 voluntarios activos; alegró a 5.700 niños con el programa Voluntariado Corporativo; y fortaleció 144 PyMES entrerrianas con el programa Crédito Fiscal, entre sus principales logros.
“Cumplimos 10 años y estamos orgullosos de los importantes logros alcanzados. Vamos a multiplicar los esfuerzos con planes y acciones concretas, porque seguimos creyendo en la búsqueda de la excelencia y en la capacidad de transformación de la educación y la cultura, que es esencial y nos mejora como personas”, expresó el presidente de la Fundación NBER, Enrique Eskenazi.
Desde sus inicios en el año 2005, la Fundación NBER tiene la firme misión de promover acciones para fortalecer la formación y capacitación en materia educativa como así también difundir, fomentar y apoyar el desarrollo cultural de la provincia en la permanente búsqueda de la excelencia.
Sus valores pueden entenderse desde conceptos como excelencia, innovación, sustentabilidad, compromiso, voluntariado y transparencia.
Entre sus objetivos, figuran: impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para su inserción en la actividad industrial y empresaria, promoviendo el crecimiento económico y productivo; difundir la cultura y las artes visuales; respaldar económicamente la formación continua de estudiantes distinguidos en niveles académicos superiores. También: desarrollar programas de capacitación destinados a todos los actores de la comunidad; fortalecer las instituciones educativas mediante el financiamiento de proyectos y acciones concretas; y fomentar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria entre los empleados del NBER, generando los espacios necesarios para su aplicación.
A través del programa Voluntariado Corporativo, la Fundación tiene el propósito de incentivar el compromiso social de todos los integrantes del Nuevo Banco de Entre Ríos, promoviendo su participación libre y solidaria en proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus destinatarios mediante la construcción de alternativas para implementar en la comunidad.
Los voluntarios son actores principales en las acciones y programas, no sólo trabajan en proyectos vinculados con la educación y la cultura sino que también son el nexo con las instituciones educativas en sus comunidades.
“Nuestro mejor resultado en estos primeros 10 años es contar con 440 voluntarios activos, personas que trabajan -no en forma individual sino en equipo- y que sienten que tienen el deber de hacerlo”, destacó Eskenazi.
Para conocer en detalle, todas las acciones de la Fundación, ingresar a http://www.fundacionbersa.org.ar/.