Boletín GDFE, noviembre de 2015
Nextel Argentina fue distinguida como finalista en el Premio Ciudadanía Empresaria que entrega AMCHAM (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), por su plan de gestión de equipos, baterías y accesorios en desuso, que incluye la implementación de mecanismos específicos para su tratamiento y disposición final. La distinción es una de las más importantes en materia de sustentabilidad y responsabilidad social otorgadas en el país.
Más de 100 empresas presentaron proyectos y sus políticas integrales de sustentabilidad en las categorías que premia la Cámara. Nextel Argentina compartió su distinción en la categoría “Iniciativas Sustentables en Procesos -Gran Empresa” con las empresas Tabacal y Genneia.
“El Plan de Gestión Integral de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) es único en la industria y cumple con el triple impacto: económico, social y ambiental. En el marco del mismo, la empresa recibe de los clientes los equipos, baterías y accesorios en desuso, e implementa los mecanismos para su tratamiento y disposición final”, señalaron desde Nextel.
Asimismo informaron que entre 2012 y 2014 fueron enviadas a disposición final más de 16 toneladas de baterías, lo cual implica que cerca de media tonelada por mes de este tipo de RAEE recibió el tratamiento adecuado.
Más noticias en http://www.nextel.com.ar/.