En Boletín GDFE, noviembre de 2015
El 16 de octubre Telefónica celebró en 33 países en simultáneo el noveno Día Internacional del Voluntario con diferentes actividades, todas adaptadas a cada comunidad.
“El entusiasmo fue general. Es que durante todo el año que pasó, al igual que en años anteriores, miles de empleados voluntarios pusieron a disposición de la comunidad su talento, experiencia e ilusión, colaborando con actividades solidarias en diversas instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil. Fueron alrededor de 14.000 empleados los que participaron ayudando a más de 300 OSC. Todo un éxito”, contaron desde la Fundación Telefónica.
En Argentina, 2.300 voluntarios participaron en las 75 iniciativas impulsadas “con el objetivo de compartir y celebrar el día de la manera que más nos gusta, ayudando”. “El equipo de Voluntarios, liderado por Juan Petrovich, trabajó durante meses para que esta jornada fuera lo exitosa que resultó”, añadieron.
Empleados de todo el país tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia y dedicar una jornada al voluntariado corporativo. Así, lograron pintar 4 aulas del Colegio Pedro Claver de Ricardo Rojas; también pintar el comedor, instalar percheros, nivelar el terreno y sembrar huertas en el Colegio María Guadalupe de Pacheco; hacer una kermese con payasos y pintar un aula y paredes externas del área de apoyo escolar del colegio Casita del Niño del Amanecer (Gral. Pacheco).
También, llevar adelante talleres como el de “Eco robots” en el colegio Pedro Claver o “Amasando Circuitos” en una escuela de Rosario y otra de Mar del Plata; realizar visitas guiadas a las exposiciones “Big Bang Data” y “Ecosistema de la comunicación”; y dictar talleres de “Robots en la selva”, en la Fundación Telefónica.
Asimismo, pintar 600 juguetes didácticos para jardines de infantes; donar 4 bibliotecas con cuentos infantiles a escuelas rurales (Chaco, Mendoza y Puerto Madryn) y 1 biblioteca digital (Mar del Plata); crear y mejorar 8 Huertas Niño en escuelas; y muchas acciones más.
Durante la jornada, Federico Rava, gerente general de Telefónica en Argentina; y Adrián Di Meo, director de Red de la compañía, dieron una charla después del taller de robótica a alumnos del colegio Pedro Claver sobre el potencial de la industria y el rol transformador de la tecnología.
Terminados los festejos, la alegría continuó, ya que todos los voluntarios tenían la misma expectativa: seguir mejorando las oportunidades de desarrollo de las personas a través de los proyectos educativos, sociales y culturales que planifica la Fundación Telefónica.
Más noticias sobre las acciones de la Fundación en http://www.fundaciontelefonica.com.ar.