En Boletín GDFE, marzo / abril de 2016.
Fonseca lanzó el 12 de abril la tercera edición del programa “Sinergia Productiva”, mediante el cual impulsa emprendimientos de la economía social en el territorio de Lanús (provincia de Buenas Aires) y zonas aledañas, promoviendo el fortalecimiento de la comunidad y la sociedad en su conjunto.
“Desde el programa, se busca incentivar el espíritu emprendedor y generar un impacto virtuoso en la economía local, a través de la construcción de sinergias productivas inclusivas entre organizaciones públicas, gubernamentales, universitarias, privadas, emprendedores y comunidad en general”, señalan representantes de Fonseca a Boletín GDFE. Y amplían: “Sinergia, está enfocada en identificar -a través del trabajo conjunto- oportunidades de inserción de los productos y/o servicios de los emprendedores del programa, así como de desarrollo de negocio y tecnologías que aporten valor a los sistemas productivos locales. Esto implica multiplicar espacios de inclusión socio-laboral, fundamentalmente para las personas de la comunidad a la que pertenecen”.
El programa brinda a los emprendedores herramientas de gestión y comercialización para el fortalecimiento y potenciación de cada unidad productiva. Para ello, se dictan tutorías y asesoramiento a través de voluntarios de empresas y universidades, en un espacio de encuentros planificado anualmente. En la presente edición, comenzaron 40 emprendedores, de diversos rubros: gastronómico, textil, servicios, artesanías, juguetes, marroquinería.
Colaboran con el Programa: la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad de Palermo, la Universidad Nacional Tecnológica, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Lanús.
Más noticias sobre la inversión social de Fonseca en http://www.fonseca.com.ar/.