En Boletín GDFE, mayo / junio de 2016.
Desde hace 2 años la Fundación IRSA invierte en la formación y equipamiento en Enfermería a través del financiamiento de medias becas de la Cruz Roja Argentina para que los alumnos de 2° y 3° año puedan terminar sus estudios en tiempo y forma. En el año 2015 el aporte de IRSA alcanzó a $466.560, distribuidos en ocho sedes en las localidades de: Casilda (Santa Fe), Plaza Huincul (Neuquén), Escuela Central (CABA), Gral. Rodriguez, Luján, Vicente López, Morón y Villa Domínico (Buenos Aires).
En el mes de abril, Paula Solsona, directora ejecutiva de la Fundación IRSA, concurrió a la sede de Morón junto con Helena Capozzoli, directora nacional de los Institutos de Formación Superior de la Cruz Roja Argentina. Durante la visita, la Fundación IRSA hizo entrega de la donación de 24 maniquíes utilizados como insumos didácticos de simulación para la práctica de los alumnos. Los mismos, favorecerán el mejor desarrollo de las prácticas profesionales de los más de 1.200 alumnos de enfermería que cursan en estas sedes.
La decisión de apoyar y promover la mejora nacional de la enfermería, incrementando la calidad y cantidad de enfermeros egresados a nivel nacional, surge como resultado del “Diagnóstico Nacional en Recursos Humanos en Salud” realizado en 2008 por la OMS que destaca las siguientes observaciones: cada 4 médicos se cuenta 1 enfermero; posiciones del escalafón que requieren de la experiencia de enfermeros se ocupan con auxiliares de enfermería, estos conforman el 75% del personal de salud, mientras sólo el 12% lo ocupan Enfermeros y otros profesionales; se identificaron 35 currículas diferentes de formación en enfermería, formando enfermeros con competencias dispares en las diferentes jurisdicciones.
Para conocer más noticias de la Fundación IRSA, ingresar a www.fundacionirsa.org.ar.