En Boletín GDFE, julio / agosto de 2016.
Un proyecto de la Fundación Victoria Jean Navajas acompaña a los directivos de 17 escuelas, urbanas y rurales, en la formulación del “Plan de Mejora Institucional”, fortaleciendo su rol de propulsores de la profesionalización de los docentes.
Los proyectos educativos de la Fundación Victoria Jean Navajas están orientados a promover la capacitación docente en todas las zonas donde el Grupo Las Marías posee instalaciones agroindustriales para elaboración de yerba mate y té. En la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes), donde se encuentra la planta principal del grupo, la Fundación desarrolla actualmente el proyecto “Impulsando la Gestión Directiva”, cuyos destinatarios son los miembros de equipos de conducción de las ocho escuelas urbanas y nueve rurales del distrito, de nivel primario y de gestión pública.
“Con la modalidad de visitas periódicas a las escuelas, desde el proyecto se acompaña a los directivos en la formulación del Plan de Mejora Institucional, fortaleciendo su rol de propulsores de la profesionalización de los docentes. Se trata de una capacitación en servicio para atender a las singularidades de cada directivo potenciando el desempeño de un liderazgo eficaz y exitoso. La conducción de las actividades está a cargo de la Lic. María L. Haesler de Povarchuk”, explicaron representantes de la Fundación a Boletín GDFE.
Señalaron además que este proyecto surgió de un convenio de cooperación entre la Fundación Victoria Jean Navajas y la Municipalidad de Gobernador Virasoro, y que cuenta con el aval de la Supervisión Técnica de Zona, a cargo de la Prof. Graciela Navajas.
Para conocer más iniciativas de la Fundación, visitar http://www.fvjn.com.ar/