En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2016.
Banco Macro celebró el cierre de la competencia NAVES Federal 2016. La cita tuvo lugar el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia los 30 emprendedores ganadores de NAVES FEDERAL 2016, quienes presentaron formalmente sus proyectos.
Además de los ganadores, estuvieron presentes: Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro; Silvia Torres Carbonell, quien se desempeña como directora académica y estratégica del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y en la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, y directivos de Banco Macro.
El cierre del evento estuvo a cargo de los emprendedores jujeños que están al frente de “Nubimetrics”, empresa emblemática de la competencia NAVES Federal y referente para el ecosistema emprendedor.
El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.
En este marco el Banco desarrolla desde el año 2015 el programa NAVES junto al IAE Business School, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas, invirtiendo más de $3.500.000 con el objetivo de federalizar el programa y llevarlo al interior del país.
NAVES 2016 tuvo lugar en: Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, presentes en 2015, y para esta segunda edición se agregaron las provincias de Neuquén, Jujuy y Tucumán. Se recibieron proyectos de todos los sectores: industriales, de servicios, salud, educación, agro-business, y con fines sociales.
En la primera etapa de la competencia, denominada Naves Federal, se realizaron tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School donde se dictaron contenidos referidos a finanzas, marketing, modelo de negocios y tendencias.
Durante el mes de junio un jurado conformado por directivos del Banco y profesionales del IAE Business School seleccionaron a los cinco ganadores provinciales, que viajaron a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa continuaron su formación con 3 seminarios de Naves Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes recibieron el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.
Además, como premio final Banco Macro financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a la Misión Comercial de Jóvenes Empresarios en Silicon Valley, reconocida como una de las regiones más innovadoras a nivel mundial.
La misma se desarrollará entre el 13 y el 19 de noviembre y su objetivo es extender las vinculaciones comerciales con las contrapartes de Estados Unidos, además de potenciar el intercambio cultural en la formación de los participantes.
Los proyectos ganadores de cada región y acreedores del viaje son: “Alimentador automático de peces” (Misiones), “Creados para crear” (Tucumán), “MKT Salta” (Salta), “AWM Ingeniería” (Córdoba), “Pura Frutta” (Neuquén), e “InnovaHome” (Santa Fe).
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