En Boletín GDFE, enero / febrero 2017.
“Cuentas Sanas”, el Programa de Economía Personal y Familiar de Banco Macro, estuvo presente el 10 y 11 de febrero en el Parador “Terraza del Alba” de Pinamar: juegos y talleres abiertos a la comunidad para entender, administrar y mejorar la economía de todos los días.
Las personas que se acercaron al parador “Terraza del Alba” tuvieron la ocasión de participar en los talleres presenciales de “Cuentas Sanas”. “Se abordaron temas como el consumo responsable, el ahorro, la inversión, la planificación de metas y el armado del presupuesto personal, todo ello de una forma lúdica y amena”, ampliaron desde la Fundación Banco Macro.
“Los participantes -añadieron- evaluaron de forma muy positiva el carácter dinámico y práctico de la experiencia, que brinda herramientas útiles para hacer frente a los desafíos económicos de la vida diaria”.
Con su presencia en la costa argentina, Banco Macro continúa ampliando el alcance de este programa. Durante el 2016 se realizaron 179 encuentros presenciales, en 49 ciudades de 13 provincias argentinas.
También se realizaron talleres de formación de formadores destinados a docentes, lo que permitió aumentar el número de jóvenes que se benefician de los recursos especialmente diseñados para ellos (“Cuentas Sanas para tu futuro”). El programa ya fue declarado de Interés Educativo en seis provincias del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Banco Macro invita a todas las personas interesadas a solicitar sus talleres de forma completamente gratuita, a través de la sección “Talleres presenciales” del portal www.cuentassanas.com.ar. Una de las novedades del programa es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de “Cuentas Sanas” a todos los rincones del país.
Se puede obtener más información sobre los talleres y el programa en www.cuentassanas.com.ar, o través del correo informate@cuentassanas.com.ar
“En Banco Macro estamos convencidos que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos `Cuentas Sanas´ y sus Talleres con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señala Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.