En Boletín GDFE, enero / febrero 2017.
Whirlpool entiende a la sustentabilidad como un objetivo que debe buscarse a lo largo de todo el proceso productivo. Es por eso que sus operaciones se basan en el método “Design for Environment”, que identifica los impactos del producto, desde su producción hasta su uso, en el medio ambiente. Se trata de un modelo de gestión que busca continuamente el equilibrio entre los factores sociales, ambientales y económicos.
Uno de los últimos desarrollos en este sentido, presentado en el CES 2017, es el nuevo Reciclador de Alimentos Zera, una creación del WLabs, la incubadora de innovación de Whirlpool. Zera puede descomponer, en sólo 24 horas, el equivalente a los residuos de alimentos para toda una semana de una familia promedio, utilizando una combinación de oxígeno, humedad, calor y un proceso de mezcla, para acelerar el proceso de descomposición. En comparación a otras soluciones de reciclado las familias pueden usar Zera durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.
“Whirlpool cuenta con una amplia gama de productos ecoeficientes. Por ejemplo, el año pasado, inauguramos una nueva línea de producción de cocinas de última tecnología en La Tablada, provincia de Buenos Aires. Este proyecto ya comenzó con la fabricación de cocinas Whirlpool Complete y Gourmand, que incorporan tecnología innovadora como un novedoso timer corta gas, que no sólo avisa cuando la comida está lista, sino que también detiene el suministro de gas y apaga la llama de manera automática. Este tipo de desarrollos traen al mercado local una tendencia global: que los electrodomésticos sean cada vez más autónomos y sus usuarios más libres”, comenta Alejandro Toscano, gerente sr. de Asuntos de Gobierno y Comunicación de Whirlpool Latinoamérica.
“Por su parte, para el segmento de lavado, durante 2017 nuestro foco estará puesto en optimizar el desempeño con ciclos especiales, y un 50% de ahorro energía y 70% de agua -añade- En cuanto a heladeras, la tecnología No Frost permite reducir en un 50% el gasto de energía. Argentina es sin dudas un mercado en expansión, pues sólo el 20% de las unidades vendidas cumplen con esta característica (en países vecinos son el 80%)”.
Para conocer más noticias de la compañía en relación a la sustentabilidad, ingresar a www.whirlpool.com.ar.