En Boletín GDFE, mayo / junio de 2017.
A partir del 1° de julio próximo, la sede del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) funcionará en el emblemático Edificio Bencich, ubicado en Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615, en pleno microcentro porteño.
Declarado patrimonio histórico de la ciudad, el edificio es obra del arquitecto francés Eduardo Le Monnier, quien lo diseñó en 1927 por encargo de los hermanos Massimiliano y Miguel Bencich (dueños de la empresa constructora). Presenta una fachada monumental y un remate con dos grandes cúpulas neoclásicas.
Además de su notable valor arquitectónico, tiene espacios para no dejar pasar, como la terraza que rodea las cúpulas. Vale recorrerla con cámara fotográfica o celular en mano, para deslumbrarse por la “otra” Ciudad, la de las alturas, que se deja ver desde aquel mirador: por un lado, a lo largo de Diagonal Norte desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, y por otro, la tan concurrente peatonal Florida.
En virtud de la mudanza, a partir del 1° de julio próximo, toda correspondencia destinada al GDFE deberá dirigirse a: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615, piso 9, oficina 911, C1035AAB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.